Ir al contenido principal

TES5Edit:Detectar que mod está fallando en Skyrim



Hola gente! Como andan? Espero que bien, en esta oportunidad les traigo una utilidad para los que juegan a Skyrim y ademas de viciar con el juego se vician descargando mods para mejorar la experiencia.
Alguna vez no les ha pasado que instalan un par de mods juntos y luego de iniciar el juego este se cierra inesperadamente? o durante el juego este se cierra de la nada?

TES5Edit es un programa que se encargara de ejecutar en segundo plano nuestro skyrim cargándolo con los mods y todo, una vez iniciada la ejecución el programa crea un tracelog con cada detalle del proceso durante  la carga del mismo así una vez detectando el error procede a lanzar un mensaje con una descripción de la falla que hizo lanzar un error al juego, siendo este error causado por el conflicto de un mod, la falta de un mod o algún otro y pudiéndolo identificar desde la consola misma del programa.

En pocas palabras, TES5Edit ejecuta el skyrim y si lanza un error, nos dice por que fue causado

En lo personal una utilidad genial para detectar errores cuando tenemos muchos mods.

Descarga y Uso básico
Una vez que notamos algo anormal durante la ejecución de skyrim y decidimos usar TES5Edit, lo descargamos desde http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/25859/?tab=2&navtag=http%3A%2F%2Fwww.nexusmods.com%2Fskyrim%2Fajax%2Fmodfiles%2F%3Fid%3D25859&pUp=1 , clickeamos en "download manually" en la version mas actual del software.

Una vez descargado lo descomprimimos en cualquier lugar de la pc (El programa detecta automaticamente donde esta instalado nuestro juego), entramos y lo ejecutamos.
Vamos a ver algo como esto:

Como ven, nos da la opción de elegir los mods a activar durante el escaneo, seleccionamos todos para un escaneo completo o algunos acorde a sus necesidades.
Luego le damos a "Ok" y comienza el análisis.



Esperamos un rato y si todo salió bien, nos va a salir algo como esto y el mensaje final en la lista del tracelog "[03:50] Background Loader: finished"



Como verán, esta utilidad cuenta con una compleja interfaz, muy útil para realizar análisis más detallados referentes a las diversas variaciones del juego respecto a mods de armas, armaduras y esas cosas.



Espero que les haya sido de utilidad! Saludos! :)