Ir al contenido principal

Usar Dispositivo Android como Volante para PC

En esta ocasion les dejo una app para usar su dispositivo android con acelerometro como manubrio/volante/joystick para su pc.


Lo que tienen que hacer es descargar el siguiente archivo:
https://www.mediafire.com/?ewbcjrqslt93y8z

Luego van a ver que tiene un apk y un programa para instalar,el programa es el cliente y el apk es lo que vamos a instalar en nuestro dispositivo.
A la hora de instalar el cliente le damos si a lo que la instalacion de drivers y soportes que tiene para que funcione,les va a quedar algo asi:


Luego van a instalar el apk en su celualr,copiando el apk a la memoria,buscandolo con un gestor de archivos y abriendolo para proceder a la instalacion.


Una vez instaladas las dos cosas,procedemos a abrir la aplicacion 





En el cliente tienen que apretar en "Start Server" y se va a iniciar el servidor para que nuestro dispositivo se conecte a través de la app y pueda funcionar como un control real.


En la app colocamos la ip que aparece en el cliente de la pc


Y si todo salio bien,se va a conectar y nos va a dar las diversas opciones para utilizar nuestro dispositivo como un teclado,un gamepad,manubrio u otros.




Lo que elijamos va a aparecer en la computadora como un dispositivo real,lo pueden comprobar en el centro de mandos para juegos USB de windows y probar lo que elijieron,en lo personal solo lo uso para Gamepad o Volante,ya que teclado,mouse dan problema (a mi).
Esta app esta probada la version de Android Jelly Bean y anda perfecto,hasta se autoconfiguran los controles en los juegos.

Lo probe en Gta san andreas,vice city y un simulador de conduccion y anda genial.


De yapa,un video que explica como funcionan los acelerometros:







Espero que les haya sido de utilidad,hasta luego!