Ir al contenido principal

Establecer un a Conexion Local Lan [Windows XP]

Hola a todos,Hoy en la primera entrada de esta pagina,les dejo un tutorial en imagenes destinado a como hacer una conexion lan con otra pc que tenga WinXp,Para que puedan jugar videojuegos via lan como Cs 1.6 Directamente,como si estuvieran en un cyber.

Bueno Comenzemos:

QUE NECESITAMOS:

Dos computadoras:

2 de Placa red instaladas en cada pc:Salen como 30$ cada uno.

1 cable cruzado de estos para conectar las dos computadoras:Salen como 10$ el metro,recomiendo como maximo 6 mts para buen funcionamiento.





Primero,vamos a ir a la Computadora que vamos a utilizar de servidor:

COMO CONFIGURAR UNA RED LOCAL
Para configurar una red local,para compartir archivos y jugar videojuegos via LAN haga lo siguiente:


1-
Vamos a inicio>Configuracion>Conexiones de Red,le hacemos click izquierdo y abrir.



2-
Ya adentro de Conexiones de Red, vamos a la Conexion Local libre que tengamos (Cuidado,Tienen que tener Un adaptador libre,si no tienen que comprar uno,en mi pueblo salen 30 $),Hacemos Click izquierdo en la conexion red libre y clickeamos en propiedades.



3- 
Ya adentro de las propiedades,buscar en la lista que ahi en el centro el elemento "Protologo Internet (TCP/IP)" Y clickear en propiedades.



4-
Ya en las propiedades de "Protologo Internet (TCP/IP)" Configuramos Los Parametros Como dice la Imagen y le damos aceptar..

(cualquier cosa,si no tienen ganas de escribir lo de la imagen,aca tienen la ip




Bueno ya terminado los 4 pasos,Vamos a la otra pc y hacemos lo mismo hasta el paso 3,ahi configuramos los parametros como la imagen esta.



Ya configuradas las dos PC,Podemos poner el cable y probar como quedo la conexion.


COMO COMPARTIR INTERNET:
Si tenes internet en la pc del servidor (tienen que ser la pc del servidor) ya configurado en otra Conexion Local aparte de la conexion a la otra pc Y queres compartirla con la otra pc,segui los siguientes pasos.


1:


 Vamos adonde fuimos al comienzo


2: 


Click derecho a La conexion de Internet





3:


Una ves en propiedades,Click en la pestaña Opciones Avanzadas




4:


En La pestaña Opciones avanzadas,Marcar la casilla de verificacion de "Permitir a los otros usuario de la red conectarse a traves de la red de internet de este equipo"


Y listo! Las dos pc tendran internet..


COMO COMPARTIR ARCHIVOS


Para compartir Archivos, hagan lo siguiente

1:

haganle click izquierda a la carpeta que quieran compartir:

2:

Ya en propiedades ir a la pestaña Compartir

3:


Marcar la casilla de verificacion de la imagen y listo la carpeta esta compartida y la otra pc va a poder copiar o modiicar el contenido si se marca la otra casilla..

COMO SABER SI ESTAN CONECTADA LAS DOS PC:


Para saber si las pc se conectan,ahi un procedimiento que se llama "ping" que es para saber si una pc recibe paquetes de otra..
Para ello,vamos a inicio>ejecutar>escrivimos "cmd" y se abre una ventana como la de la imagen,escriben lo de la imagen,  Ping 192.168.0.1 o 192.168.0.2 si estas en la otra pc..Y si aparece un texto notificando envios y recibidos de paquetes, es que quiere decir que esta conectado,o d elo contrario aparecen errores como "Tiempo de tiempo agotado" u otros..

O ahi otra manera de saber y es fijandote las ventanitas que estan en la parte inferior izquierda de la pantalla al lado del reloj,si esta las dos pantallas encendidas es que quiere decir que se estan enviando y recibiendo paquetes y si una esta apagada y la otra no o viceversa es que no ahi conexion y ahi un problema,o si aparecen la ventanitas y una cruz es que se apago la otra pc.



Bueno,esto es todo lo que tienen que hacer,Si tienen un  Problema avisenmen y si les ayude den un megusta..Hasta luego!


Aviso:Las imagenes son Mias